Guerrero: Aguas negras son vertidas en ríos Atoyac y Tecpan; plantas tratadoras son inoperantes (La Jornada de Guerrero)

26 noviembre 2019 Agua

25 de noviembre  del 2019
Fuente: La Jornada de Guerrero
Nota de Rodolfo Valadez Luviano

Miles de litros de aguas negras son vertidas a los ríos Tecpan y Atoyac, en las cabeceras municipales de los mismos nombres, debido a que las plantas tratadoras que fueron construidas en anteriores administraciones están en el abandono, saqueadas e inoperantes. En Tecpan, la planta tratadora que fue construida en 2008, sólo funcionó menos de un año, ya que la administración municipal que tomó las riendas en 2009, dejó de pagar los gastos de funcionamiento de ésta, porque según argumentaron en su momento las autoridades, resultaba muy costoso el pago por el consumo de energía eléctrica. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!