Guerrero: CAPAZ: No hay cultura de almacenamiento de agua (El Sol de Acapulco)
27 abril 201826 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota por Fernando Solís
Gran parte de la población del binomio de playa carece de cultura de almacenamiento de agua, lamentó la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Elizabeth Cruz López, quien destacó que por esa razón en los hogares sufren desabasto.
La arquitecta comentó que lamentablemente es un problema serio en la ciudad, sobre todo porque las familias no cuentan con suficientes recursos económicos para construir una cisterna en donde almacenen buena parte del hídrico o adquieran un tinaco de mil 100 litros, en su lugar utilizan pequeñas cubetas que no son suficientes.
Artículos relacionados
- No todos sufren la crisis de agua en la CdMx: los más pobres pagan el despilfarro de los más ricos (Sin Embargo)
- Chihuahua – Tras 10 años por fin tendrán agua entubada vecinos de Cabadeña y Santa Elena (El Sol de Parral)
- Crisis de agua en Zacatecas por uso ineficiente en siembras de maíz y frijol (Arena Pública)
- México-Las guerras del agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



