Guerrero – Chilpancingo: incrementan bloqueos vecinales por falta de agua (El Sol de Acapulco)

19 mayo 2026 Agua

18 de mayo de 2026

Fuente: El Sol de Acapulco

Nota de: Abel Miranda

Foto de: Abel Miranda

Dos bloqueos se registraron en colonias de Chilpancingo por parte de vecinos que reclaman abasto de agua potable y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo no les ha dotado desde hace meses.

El primer bloqueo se realizó en el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la entrada a la colonia CNOP, en ese lugar los manifestantes dijeron porvenir de la colonia Vista Alegre y destacaron que desde hace dos meses que la Capach no les ha enviado ni una sola gota de agua.

Señalaron que la falta del servicio la han atenuado comprando abasto a través de pipas, pero es muy caro y la mayoría de quienes viven en esta colonia son de escasos recursos.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia