Guerrero – Chilpancingo: incrementan bloqueos vecinales por falta de agua (El Sol de Acapulco)
19 mayo 2026
18 de mayo de 2026
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Abel Miranda
Foto de: Abel Miranda
Dos bloqueos se registraron en colonias de Chilpancingo por parte de vecinos que reclaman abasto de agua potable y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo no les ha dotado desde hace meses.
El primer bloqueo se realizó en el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la entrada a la colonia CNOP, en ese lugar los manifestantes dijeron porvenir de la colonia Vista Alegre y destacaron que desde hace dos meses que la Capach no les ha enviado ni una sola gota de agua.
Señalaron que la falta del servicio la han atenuado comprando abasto a través de pipas, pero es muy caro y la mayoría de quienes viven en esta colonia son de escasos recursos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Suspenden clases en primaria de Oaxaca por falta de agua
- CDMX – Se cumplen 7 horas de bloqueo en Avenida Alencastre por falta de agua en la Miguel Hidalgo (El Universal)
- Durango-Lerdo en espera de Agua Saludable para desactivar siete pozos de agua (El Sol de Durango)
- Morir de sed, una realidad en Nuevo León (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX.-Corazón De Agua, Una Aventura De Títeres Nacida Del Corazón De Xochimilco (Hoja de ruta)
12 octubre 2026
Nacional





