Guerrero – Escuelas de Guerrero podrán captar agua de lluvia (En Concreto)
05 septiembre 2025
4 de septiembre de 2025
Fuente: En Concreto
Nota de: En Concreto
Foto de: En Concreto
Un total de 37 escuelas públicas de Guerrero recibieron Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) como parte del programa nacional Escuelas con Agua, implementado por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en alianza con Rotoplas e Isla Urbana. La iniciativa busca garantizar acceso al agua en comunidades escolares con carencias en el suministro.
El lanzamiento del programa contó con la participación de autoridades municipales, estatales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de representantes de la Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola FEMSA y organizaciones sociales.
Durante el evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó: “Agradecer, porque una escuela con agua es una escuela donde se aprende mejor y donde se construyen mejores oportunidades para las próximas generaciones”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Rotoplas no sólo quiere tinacos: quiere entrar al negocio del a gestión del agua (Forbes)
- Rotoplas pone a disposición pública el diseño para construir lavamanos
- EDOMEX: Continúa Caem suministrando agua a 60 hospitales del Edomex (El Sol de Toluca)
- Rotoplas y Conagua unen esfuerzos para asegurar abastecimiento de agua y contener contagios por COVID-19
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




