Guerrero – Habitantes de Cacahuatepec, Acapulco, frenan obras de Conagua y Capama en río Papagayo (La Jornada)
12 febrero 2026
11 de febrero de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Héctor Briseño
Foto de: Héctor Briseño
Acapulco, Gro. Habitantes de diferentes localidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec detuvieron una vez más lo trabajos de construcción de tres pozos radiales de captación de agua, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), llevan a cabo en la orilla del río Papagayo, a la altura de la comunidad de Aguacaliente, en protesta porque la Capama no ha cumplido con realizar los trabajos de introducción de agua potable, de inicio, en las localidades de Cruces de Cacahuatepec, Carrizo y Cacahuatepec, ubicadas río arriba.
Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, unos 40 comuneros y comuneras, pidieron a ingenieros de la Conagua detener sus maquinarias, y pidieron ser contactados con directivos de la Capama y la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Llaman a manifestarse contra proyecto minero (periódico correo)
- Chihuahua – Más de 3 mil habitantes de Satevó se abastecen de agua de galerías filtrantes ante sequía prolongada (El Sol de Parral)
- Paraguay: 20 años llevando agua a los hogares (ABC)
- Coahuila: Al límite, arsénico en pozos, advierte la Conagua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




