Guerrero – Habitantes en La Unión reciben agua salada por estiaje (El Sol de Acapulco)
23 mayo 2025
22 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Isaac Castillo Pineda
Foto: Isaac Castillo Pineda
Desde hace aproximadamente un mes, habitantes del municipio de La Unión reciben en sus hogares agua potable con un alto nivel de sal, situación derivada de la salinización del pozo principal de abastecimiento a causa del estiaje.
El presidente municipal, José Francisco Suazo Espino, confirmó que el pozo afectado se ubica en la zona conocida como El Zapote, cerca del poblado Chico Roble y cercano a la playa. La extracción de agua desde ese punto incluye un sistema de rebombeo a media distancia para su distribución, pero el líquido ha perdido calidad, al punto de no ser apto para consumo humano directo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cuernavaca: Garantizar el abasto de agua, prioridad para José Luis Urióstegui (El Sol de Cuernavaca)
- Aguascalientes – Diez años de espera: Vecinos de estas zonas de Aguascalientes exigen solución ante crisis de agua (El Sol del Centro)
- Persiste problema de tandeo en suministro de agua potable en Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)
- Inicia sectorización de agua potable en Fresnillo (NTR)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




