Guerrero – ‘La tierra ya no consume el agua’: Acapulco necesita 50 mil mdp para reconstruirse, alerta alcaldesa (El Financiero)
04 octubre 2024
4 de octubre de 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Redacción
Foto de: Carlos Alberto Carbajal
La alcaldesa Abelina López Rodríguez señaló que Acapulco necesita 50 mil millones de pesos para reconstruirse, tras él pasó del huracán John y Otis que dejaron a su paso inundaciones, deslaves, así como severos daños en casas y comercios del municipio.
“Se tiene que trabajar sobre lo que provocó Otis (…) se tiene que caminar en doble vía, que se debe dejar presupuestado para 2025, y que se tiene que atacar en este momento, que no es más que reconstruir lo que provocó el agua”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero – Plan de reconstrucción de Acapulco en enero; incluye mejorar servicio de agua: Sheinbaum (El Sur Acapulco)
- No terminan las aguas negras e inundaciones
- Coahuila: Atiende Gobierno Municipal daños por lluvia y ventarrones (La Prensa)
- Agua y cambio climático en Colombia: El paradigma entre el exceso y la escasez
Otras Publicaciones

Mundial – Espacios verdes sostenibles, apoyarían ante la crisis de agua en las ciudades (El Economista)
18 marzo 2025
Coyoacán – Alcalde pide garantizar ‘para siempre’ agua en Coyoacán (El Universal)
18 marzo 2025