México-Sequías e inundaciones: cuando el ciclo del agua se rompe (Sopitas.com)

06 junio 2021 Agua

5 de junio de 2021

Fuente: Sopitas.com

Nota de Contaminantes Anónimus

Fotografía de obtenida de Sopitas.com

El modo que como sociedad global hemos elegido para relacionarnos con el entorno es el de la gran escala: grandes proyectos de extracción de ‘recursos’, largos circuitos de transformación y valorización de objetos, y grandes volúmenes de emisiones contaminantes. Además, es normal que se tomen las materias primas y la mano de obra de ciertos lugares y se las lleven en masa a otros, donde hay instituciones e infraestructura poderosas, y esto sucede tanto dentro de los países como entre ellos. 

Por décadas esta manera de ordenar a la sociedad y al territorio funcionó en algunas regiones del mundo para satisfacer sus necesidades. Y es entonces que en el presente nos toca evaluar lo que como humanidad hemos hecho en términos de la gestión de nuestra riqueza planetaria común, para saber qué haremos hacia el porvenir. 

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia