Guerrero-Mujeres pagan hasta 300 pesos en lavaderos públicos por falta de agua (El Sol de Acapulco)
07 enero 2026
07 de enero de 2026
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Enrique Hernández
Las labores domésticas se ven entorpecidas por la falta de agua en colonias de Acapulco, y para hacer frente a la situación, mujeres se ven en la necesidad de usar los lavaderos públicos y gastar entre 100 a 300 pesos hasta dos veces por semana para agilizar el lavado de ropa.
Doña Carmela, vecina de la colonia Chinameca, debe gastar entre 250 y 300 pesos en una semana para lavar en los lavaderos públicos de la colonia Garita, donde acude por lo menos dos veces a la semana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca-Más de mil habitantes de La Ventosa, Oaxaca, cumplen 10 días sin agua (Aristegui)
- Veracruz – Tras más de 12 horas, levantan bloqueo por falta de agua en el puerto (Diario de Xalapa)
- Nuevo León -Vecinos de Apodaca bloquean avenida por falta de agua (ABCNoticias)
- Jalisco-Vecinos de Vistas de Tesistán en Zapopan exigen servicio de agua, llevan dos años sin solución (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



