Guerrero: Por la sequía, disminuyó 70% la producción de mango en Tecpan (La jornada de Guerrero)
19 septiembre 2019
19 de septiembre del 2019
Fuente: La jornada de Guerrero
Nota de Rodolfo Valadez Luviano
La producción de mango en Tecpan disminuyó 70 por ciento en la pasada temporada de cosecha, debido a la sequía que se ha registrado en la región desde el paso de la tormenta Manuel en 2013, esto a originado que los mantos acuíferos se redujeran, lo que se puede ver en la poca cantidad de agua que hay en los arroyos y ríos, además de que casi están secos los pozos y norias que los productores construyeron para regar sus parcelas. Leer más
Artículos relacionados
- E.U.A-La EPA propone un plan para abordar el agua subterránea contaminada en el Sitio Superfund Dorado en Puerto Rico (United States Enviromental Protection Agency)
- Región Huasteca: Cuerpos de agua se secan en la Huasteca (El Independiente de Hidalgo)
- Veracruz: Dessespera a productores ausencia de lluvia (Vanguardia)
- Monterrey – Acueducto El Cuchillo II será obra de seguridad nacional; abastecerá agua a Monterrey (AMLO)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




