Habitantes de colonias de la periferia sufren por el agua

10 julio 2017

9 de Julio 2017
Fuente: Debate
Nota: Jocelyn Montaño

En Miravalles, la gente paga una cuota para recibir agua de la pipa.

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que en muchas de las colonias de Mazatlán el servicio de agua potable se ha restablecido, quedan algunos asentamientos que por más de una semana han carecido del vital líquido, entre ellos, Pradera Dorada, Lomas del Ébano y comunidades como Miravalles.

Foto tomada de el Debate

ACCIONES

El gerente de distribución, Henry Cruz Hernández, reconoció que se han presentado afectaciones por falta de agua en los fraccionamientos San Francisco y Azul Pacífico.

Explicó que para mejorar los niveles del suministro en esa zona se realiza un cambio de bombeo, por lo que se registra una gran mejoría.

También se han realizado ajustes en el control del sistema y se cambió una de las dos bombas con las que cuenta el sistema de distribución en la zona, por una cuyo motor es de capacidad tres veces mayor a la que tenía, debido a que daba un bajo rendimiento.

DESABASTO

En un recorrido por algunas colonias de la ciudad, los habitantes de Lomas del Ébano refirieron que la última vez que acudió una pipa a la colonia fue la semana pasada, y solo proporcionó agua a una vivienda.

Señalaron que no quieren llevar agua en pipa a los hogares que se encuentran en lugares altos y solamente lo hacen si les entregan dinero.

“Han pasado y no me quieren dejar agua. Les he gritado que les voy a dar 150 pesos y se regresan, pero apenas así”, aseguró.

Informaron que  apenas el pasado 7 de julio les llegó agua a sus viviendas, pero solo fue por unas horas y en la madrugada.

Es la misma situación del fraccionamiento Pradera Dorada, donde los vecinos tienen que estar despiertos desde las 05:00 horas para llenar recipientes y tinacos a fin de tener agua en el día.

En el caso del poblado Miravalles, los habitantes informaron que cada tercer día están acudiendo las pipas a abastecerlos de agua potable y por el servicio se les cobra una cuota de 30 pesos por vivienda para pagar el uso de energía eléctrica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia