Hace estragos la sequía en el norte de China
17 agosto 200917 de agosto de 2009
Fuente: Pueblo en Línea
Según los últimos datos del Centro de Mando para la Prevención y Control de Inundaciones y Sequía de China, hasta el domingo, la superficie de cultivos dañados por la sequía en el norte del país alcanza los 11,2 millones de hectáreas, 3 millones más que el pasado día 11 del corriente. Por eso, el centro decidió elevar la respuesta de emergencia a la sequía a grado tres.
Desde los primeros días de agosto, en las provincias de Shanxi, Liaoning y Jilin y la Región Autónoma de Mongolia Interior escasean las precipitaciones. Por si fuera poco, estos territorios reportan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, condiciones que han favorecido el rápido avance de la sequía. De los 11,2 millones de hectáreas de tierras dañadas, cuatro millones presentan un cuadro crítico con 3,9 millones de personas víctimas de la escasez de agua potable.
Los gobiernos de las zonas afectadas han tomado medidas efectivas para luchar contra la sequía. Shanxi, Mongolia Interior, Liaoning y Jilin envían a más de 5,7 millones de personas a trabajar diariamente en las labores de paliación de la sequía,resolviendo el problema de acceso al agua de 1,5 millones de ciudadanos e irrigando 3,13 millones de hectáreas de tierra.(CRI)