Hace Greenpeace réquiem por árboles con ofrenda

03 noviembre 2008

Denuncia la organización ambientalista la política forestal del programa ProÁrbol con la instalación de una ofrenda del Día de Muertos

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 03 de noviembre de 2008
13:52 A través de una ofrenda de muertos, la organización ambientalista Greenpeace protestó por la política forestal actual del programa ProÁrbol, frente al Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, pues dicen que dichos árboles están destinados a desaparecer.

En la ofrenda, activistas de la organización ambientalista colocaron fotos de arbolitos muertos, tomadas en los lugares donde el programa reforestó en 2007, además del mensaje: Murieron por falta de Manejo Forestal Sustentable, para "hacer evidente el fracaso de estas campañas de reforestación".

En la ofrenda se colocó agua y tierra, elementos del "gusto de los árboles", según explicó Greenpeace en boletín.

Ya en campañas pasadas, la organización denunció la supuesta ineficacia del programa ProÁrbol.

Esta vez se mostró el estudio Reforestación: la mentira del Proárbol, realizado por Greenpeace entre febrero y junio de este año en zonas reforestadas de ocho estados de la República, con recursos del Proárbol del 2007.

El estudio señala que a menos de 10 meses de haber sido plantados, sólo habían sobrevivido el 26 por ciento de los árboles y sólo 7.6 por ciento se encontraban en buen estado, con posibilidades de sobrevivir al año siguiente, por lo que en esta ocasión, la asociación realizó un réquiem por los árboles en el marco del Día de Muertos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia