Hay déficit de 200 mil medidores de agua (Plano Informativo)

21 noviembre 2019 Agua
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: Plano Informativo
El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que tienen un déficit de 200 mil medidores de agua en la zona metropolitana, lo que genera el cobro excesivo en algunos recibos de tomas domiciliarias.
“Hoy por hoy nos faltan alrededor de 200 mil medidores qué tenemos que cambiar de acuerdo al diagnóstico que tenemos. (…) Son medidores que por lo general se compran para cinco años de vida, y hay algunos que tienen más de nueve o 10 años”.
Mencionó que el 50 por ciento de los usuarios cuentan con un medidor de agua, de los cuales el 18 por ciento tiene una medición exacta del agua, por lo que exhortó a los usuarios a qué reporten los cobros excesivos, y así aclarar la situación del cobro extra.
Justificó que los cobros excesivos derivan de los años de vida útil de los medidores, por lo que dijo es necesario hacer los cambios de los medidores para evitar los cobros excesivos. Leer más

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!