Hay heces fecales y contaminación en el cauce del Río Sonora por Planta Tratadora de Aguas Residuales: Ayuntamiento de Hermosillo (Proyecto puente)

15 diciembre 2020 Agua

14 de diciembre de 2020
Fuente: Proyecto Puente

Después de una auditoría a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) por parte del Ayuntamiento y Agua de Hermosillo, se encontraron pruebas de afectación al medio ambiente; cancelar el contrato ahorraría más de 2 mil mdp. Se paga un crédito al que le faltan 14 años y que no se puede saber cuál es la tasa de interés. 

La empresa recientemente enfrentó un proceso similar en León, Guanajuato y perdió el manejo de la planta tratadora en esa ciudad; además de enfrentar problemas en otros lugares de México. (Leer más)

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!