Hidalgo: Adeudo histórico de agua es herencia de administraciones pasadas (El Sol de Hidalgo)

09 abril 2018

9 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota por El Sol de Hidalgo

Humberto Pacheco Miralrio, alcalde de este municipio, dio a conocer que la deuda histórica de al menos cinco millones de pesos que el Ayuntamiento mantiene con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Valle del Mezquital, es un saldo que las administraciones de los ex presidentes municipales Rogelio Neria e Isidoro Monroy le heredaron y que ahora su gobierno se está haciendo responsable de pagar en la medida de sus posibilidades en un acto de responsabilidad institucional.

Mencionó que a pesar del convenio que signaron con la dependencia estatal para ir solventando paulatinamente la deuda, el órgano operador estatal del agua en esta región ha disminuido a más de la mitad el abasto, lo que ha perjudicado el suministro del vital líquido en varias zonas de esta demarcación municipal.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!