Hidalgo: Bloquean vía federal por obra de agua potable (El Sol de Hidalgo)

04 marzo 2021 Agua

03 de Marzo del 2021
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de Rubén Juárez

Vecinos y autoridades de la comunidad de Ixtlapala, bloquearon en punto de las 14:45 horas la vía federal México-Tampico, a la altura del entronque conocido como Casetas, debido a que están solicitando la aprobación de un nuevo proyecto de sistema de agua potable, para las familias de este punto de la Sierra Alta.

Los inconformes que colocaron mantas y llantas sobre este camino, advirtieron que ahora se saldrían del proyecto integral de agua que habían sido favorecidos inicialmente junto con la localidad de Huitepec, ya que estos últimos pretendían que iniciara esta obra dentro de su centro poblacional, lo que causó enojo de la mayoría de los habitantes de Ixtlapala.  Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!