Hidalgo: El asesinato del río que da vida a Huejutla (Independiente de Hidalgo)
28 marzo 2019
28 de marzo del 2019
Fuente: Independiente de Hidalgo
Lo que ocurre en la localidad de Xiquila, en Huejutla, es un ejemplo de cómo una cadena de irresponsabilidades puede ser fatal. Sucede que en dicha comunidad una obra de pésima calidad, más la indiferencia de autoridades y de la población, están provocando la muerte del río que suministra de agua potable a más de la mitad de los huejutlenses. Con muerte nos referimos a que tanto habitantes como autoridades están envenenando una fuente de agua potable, vital para su propia supervivencia. Leer más
Artículos relacionados
- Apagón deja sin agua potable a parte media, alta y zona poniente de Acapulco (El Sol de Acapulco)
- Sismo y huachicoleros afectan abasto de agua en Morelos: Ceagua (El Sol de Cuernava)
- Mundo – Colorado River Delta showing signs of life after U.S.-Mexico deal to restore water (Science)
- En Tlajomulco contratarán deuda para abasto de agua
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




