Hidalgo: Empresa se une al esfuerzo de la ONU por cuidado del agua (El Sol de Tulancingo)

10 junio 2018

10 de junio del 2018
Fuente: El Sol de Tulancingo
Nota por El Sol de Tulancingo

La Década de Acción del Agua 2018-2028 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un llamado a acelerar los esfuerzos para enfrentar los desafíos relacionados con este recurso natural, al cual deben sumarse el mayor número de actores, dijo el vicepresidente de Sustentabilidad y Negocios Institucionales de Grupo Rotoplas, José Luis Mantecón.

El directivo señaló que este será el enfoque estratégico de la compañía en 2018, junto con la medición de la Huella de Agua de sus principales productos, y la eficiencia del uso del líquido en los procesos de manufactura y centros de trabajo. Apuntó que, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, se brindó ayuda a más de 600 mil damnificados con plantas purificadoras de agua, baños húmedos en albergues y diferentes soluciones de almacenamiento que aliviaron las necesidades básicas de los afectados.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!