Hidalgo: Invertirá gobierno federal, 22 millones de pesos para catástrofe ambiental en presa Endhó (La Prensa)
28 octubre 2019
27 de octubre del 2019
Fuente: La Prensa
Nota de Rosalía Maldonado
No hay un estudio con el que se pueda mostrar científicamente el nivel de contaminación que presenta la presa Endhó y cómo afecta la salud de quienes habitan en su ribera. Y por ello, por cuatro décadas, los funcionarios de los gobiernos en turno, desestimaron, como indicativo de lo contaminada que está, el hedor que emite, el turbio color de sus aguas, la acumulación de basura y hasta a las plagas de mosquitos. Hoy el gobierno federal ha reconocido la magnitud de la tragedia social que se vive y ha anunciado un plan de remediación que requiere, una inversión de 22 mil millones de pesos, a futuro. Leer más
Artículos relacionados
- Contaminación por plomo y sal cambia composición química de agua del Amazonas
- España – Inversión millonaria en Elche para reciclar el agua con la máxima calidad (El Ágora)
- Exigen frenar uso de aguas nacionales en Fracking
- Mundo-Nuevo derrame de petróleo en Ecuador se suma a la cadena de desastres provocados por la erosión del río Coca (Mongabay)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Puebla ocupa el tercer lugar nacional con menor acceso diario al agua potable (Poblanerias.com)
08 junio 2026
Nacional
CDMX-¡Toma precauciones! Habrá corte de agua en casi 140 colonias de Altamira HOY por trabajos de CFE (Milenio)
08 junio 2026
Nacional




