Hidalgo – Investigan descargas de agua contaminada en el río de Tepeji del Río, Hidalgo; municipio podría ser sancionado (El Universal)

10 febrero 2026 Agua

Fuente: El Universal

Nota de: Dinorath Mota López

Foto de: Especial

Ante el incumplimiento de la Presidencia Municipal de Tepeji del Río, Hidalgo, en materia de normatividad ambiental, al permitir que empresas descargaran aguas contaminadas al drenaje municipal, que terminaron en el río, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente iniciaron un procedimiento que podría derivar en multas y sanciones administrativas.

La semana pasada, pobladores de esa demarcación denunciaron que el río comenzó a presentar diversas tonalidades, ya que desde el drenaje municipal se observaban descargas con colores azul, rojo y verde, lo que generó preocupación entre los habitantes.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia