Hidalgo – ”Los chinos son los nuevos dueños del agua”: Denuncian a Time Ceramics en la mañanera (Effetá)
11 septiembre 2024
10 de septiembre de 2024
Fuente: Effetá
Foto de: Effetá
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un periodista llevó a la palestra una preocupante denuncia: la empresa Time Ceramics, de origen chino, continúa utilizando grandes cantidades de agua en sus operaciones, sin los permisos adecuados, en el estado de Hidalgo.
El reportero radiofónico señaló que, a pesar de los esfuerzos previos por clausurar pozos “ilegales” utilizados por la compañía, actualmente se sigue abasteciendo mediante 40 pipas diarias provenientes de Ciudad Sahagún, Texcoco y Tlaxcala. “Los chinos son los nuevos dueños del agua”, afirmó al retomar una denuncia recibida.
Más noticias en
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




