Hidalgo: Ofrece Nestlé instalación de tanques para almacenar lactosuero en Tulancingo (AM)
28 octubre 2019
27 de octubre del 2019
Fuente: AM
Nota de José Antonio Alcaraz
La empresa transnacional Nestlé propuso instalar tanques de almacenamiento para el lactosuero que actualmente se desecha en la región del Valle de Tulancingo, informó Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo. El objetivo de la empresa es comprar el lactosuero que se genera como merma durante la producción de queso y que representa un problema de contaminación, ya que se tira en coladores, cuerpos de agua y suelo. Leer más
Artículos relacionados
- Jalisco-Queda lejos detección de daño renal en 27 mil menores por contaminación del Río Santiago, de Jalisco (Debate)
- Mundo-El agua contaminada por PFAS, las sustancias químicas ‘eternas’, podría ser mucha más de lo que se pensaba (El Independiente)
- Puebla- Alertan por alza de contaminación en el Atoyac; alcaldías, sin intervenir (Milenio)
- Sonora- El Río Sonora sí fue contaminado por Buenavista del Cobre, de Grupo México (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




