Hidalgo: Ofrece Nestlé instalación de tanques para almacenar lactosuero en Tulancingo (AM)
28 octubre 2019
27 de octubre del 2019
Fuente: AM
Nota de José Antonio Alcaraz
La empresa transnacional Nestlé propuso instalar tanques de almacenamiento para el lactosuero que actualmente se desecha en la región del Valle de Tulancingo, informó Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo. El objetivo de la empresa es comprar el lactosuero que se genera como merma durante la producción de queso y que representa un problema de contaminación, ya que se tira en coladores, cuerpos de agua y suelo. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX – López Obrador defiende la gestión del Gobierno capitalino ante la contaminación del agua en Benito Juárez (El País)
- México-Reporta investigadora resultados sobre contaminación de agua del Río Santiago (UDG)
- Michoacán – Vecinos de Jiquilpan denuncian contaminación de agua potable por residuos industriales (La Voz de Michoacán)
- México-ONG: la crisis del agua requiere atención presidencial urgente (La Jornada)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025