Hidalgo-Preocupa que se repitan las inundaciones en Tula (Criterio)
18 julio 2023
17 de Julio de 2023
Fuente: Criterio
Nota de: Criterio
Ante el incremento en el nivel del río Tula, derivado de las lluvias de la semana pasada en el Valle de México y el suroccidente de Hidalgo, habitantes de la ribera del afluente que resultaron afectados por la anegación de septiembre de 2021, temen que el municipio se inunde nuevamente.
La semana pasada, pobladores de la cerrada Puente Colgante, en la comunidad 16 de Enero, en Tula, manifestaron su preocupación por un inminente desbordamiento del afluente en la zona, en la que actualmente se ejecutan los trabajos del Plan Hídrico de la demarcación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Afectan lluvias a la zona arqueológica de Cholula
- CDMX: Prevén lluvias muy fuertes en cuatro estados e intensas en Chiapas (La Jornada)
- Baja California Sur: Aprueba Congreso del Estado exhorto a Conagua para limpieza de cauces (Diario el Independiente)
- Nuevo León – Lluvias mejoran expectativas de abasto de agua a Monterrey (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Presas de México se ubican en 48 % de llenado, tras las primeras lluvias de la temporada 2026 (Gobierno de México)
18 junio 2026
Nacional
México-¿Hay multas por contaminar el agua en México? SCJN responde (Aristegui)
18 junio 2026
Nacional




