Hidalgo – Prevén reformar Ley Estatal del Agua para garantizar Plan Hídrico Nacional (El Universal Hidalgo)
28 agosto 2025
27 de agosto de 2025
Fuente: El Universal Hidalgo
Nota de: Miguel Moreno
En Hidalgo se prevé impulsar una reforma a la Ley Estatal de Agua para garantizar la aplicación del Plan Hídrico Nacional que busca eficiencia y uso sostenible del agua de riego, y propiciar que el agua limpia llegue a otras zonas urbanas donde se carece.
El Plan Hídrico fue impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, para garantizar el derecho al agua, promover el desarrollo sostenible de comunidades, mitigar el impacto ambiental y también aplicar gobernanza que busca administrar las concesiones.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Niegan robar agua de comunidades para proyecto turístico en Tasquillo (am)
- Hidalgo-Continúa sequía moderada y severa en 23 municipios de Hidalgo: Conagua (Quadratin)
- Hidalgo: Semarnat atiende contaminación de agua en municipios Hidalgo (LNN Lanetanoticias)
- Hidalgo: Explosión en Tlahuelilpan dañó cultivos y contaminó agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




