Hidalgo-Se necesita tratamiento de agua de las empresas textileras en Zacualtipán, afirman (Criterio)
20 enero 2025
20 de enero de 2025
Fuente: Criterio
Nota de: Marta Sáenz
Entre las cosas que hacen falta en la cabecera de Zacualtipán de Ángeles sobresale la necesidad de plantas de tratamiento residual por los deshechos de las empresas textileras, consideró la pobladora Ema Rodríguez López.
“Al agua que ocupan las lavanderías no se le da el tratamiento que, en teoría, debería recibir. Y a raíz de lo mismo los ríos están muy contaminados, incluso se ve basura y el agua se ve de color azul marino, gris, negro, de muchos colores”, lamentó la mujer.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro: Exposiciones del MACQ crean conciencia sobre la realidad eoclogíca (am)
- Puebla- Abre investigación FGR por contaminación al Atoyac (Milenio)
- Puebla: Cámara textil se deslinda de contaminación En río Metlapanapa; confirma denuncias contra opositores a drenaje (La Jornada de Oriente)
- Mundo-El consumo de agua contaminada multiplicaría la mortalidad infantil (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




