Hidalgo: Señalan sobreexplotación de manto acuífero mil 508 (Criterio)
19 agosto 2019
19 de agosto del 2019
Fuente: Criterio
El presidente de Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, declaro que es “una realidad” que el estado presenta una situación hídrica “compleja”, pues el manto acuífero mil 508 Cuautitlán-Pachuca, ubicado donde se pretende construir el aeropuerto Internacional Santa Lucía, se encuentra sobreexplotado. Leer más
Artículos relacionados
- Chile: Cambio climático, identifican 11 acciones para enfrentar desafíos en el sector energético (Foro del agua)
- La Comarca Minera de Hidalgo, en México: un geoparque con el resplandor de la plata (El Popular)
- Coahuila: Mal uso del agua pone en riesgo los mantos acuíferos (Vanguardia)
- Hidalgo:Cáncer, relacionado con contaminación (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




