Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada
29 agosto 2016 Las autoridades instaron a los habitantes a no beber agua del grifo sin antes hervirla. Imagen tomada de Excélsior
El alcalde de la ciudad de Kahramanmaras, Fatih Mehmet Erkoc, señaló en un comunicado que los expertos estiman que los problemas surgieron por una bacteria o un virus transmitido por agua contaminada.
Al menos una persona por familia se ha visto afectada en una localidad con 140 mil habitantes.
Los hospitales de la ciudad y de los alrededores informaron de pacientes con vómitos y fiebre alta, aunque ninguno está grave.
En la ciudad, donde se ha empezado a repartir agua embotellada, se estableció un centro de crisis y las autoridades instaron a los habitantes a no beber agua del grifo sin antes hervirla. (EFE)
28 de agosto de 2016
Fuente: Excélsior
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



