Huracán Irma provoca inquietante fenómeno y “deja sin mar” a Bahamas y Florida

10 septiembre 2017

10 de Septiembre 2017
Fuente: Prensa Libre
Nota: Roni Pocón

El paisaje paradisíaco se esfumó de una isla de Las Bahamas después del paso del Huracán Irma. El mar desapareció por varios kilómetros, una situación que desató temor en los pobladores.

Asi quedaron las playas de Long Island en Las Bahamas después del paso de Irma. (Foto Prensa Libre: @deejayeasya). Foto tomada de Prensa Libre

Se trata de Long Island, una isla cercana a Cuba y que pertenece al grupo de Las Bahamas que se encontraba en la zona de paso del Huracán Irma.

La población se preparó para enfrentar la fuerza del Huracán y aunque sabían que podría causar severos daños, nunca se imaginaron que sería algo como lo que vivieron el sábado, después del paso de Irma.

El mar desapareció de la playa a lo largo de la isla. Las personas pensaron que se trataba de un tsunami, porque una de las características de este es que el mar desaparece y regresa repentinamente convertido en una gigantesca ola.

Las imágenes sorprendieron al mundo, luego que usuarios las compartieran en redes sociales. Un video tomado por una usuaria de Twitter muestra cómo se observaba la playa, que ya no contaba con las aguas cristalinas y de paisaje paradisíaco.

Las autoridades pidieron a la población guardar la calma y explicaron que se trataba de un fenómeno poco usual que mostraba una vez más la fuerza Irma, pero que no se trataba de un tsunami. El fenómeno se debió a una absorción de agua que provocó el huracán.

En Florida

El fenómeno también se observó este domingo en algunas zonas costeras de Florida, donde las personas se preparaban para la llegada de Irma. Inesperadamente, observaron cómo el nivel del mar fue descendiendo.

En uno de los videos se mostró cómo en el borde costero de Tampa Bay, el mar descendió al punto que se podía observar el fondo. Los habitantes aseguran que nunca habían visto algo similar.

Anthony Reynes, del Centro Nacional de Huracanes, explicó que la fuerza de la presión del ojo del huracán desplaza la marejada del área que se encuentra en la zona costera, pero posteriormente la devuelve en una nueva dirección con fuerza.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia