Ideas ecoamigables, al lavar prendas de vestir (El Comercio)
26 noviembre 2020
24 de Noviembre de 2020
Fuente: El Comercio
Nota de Ana Cristina Alvarado
La moda produce el 20% de desperdicio de agua y el 10% de emisiones de carbono en el planeta, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Sin embargo, no toda la responsabilidad está en el lado de la producción. “El mantenimiento de la ropa es importante para que la industria deje de ser tan dañina para el ecosistema. Es importante que el ciudadano esté al tanto del impacto de sus decisiones”, dice Estefanía Cardona, coordinadora en Ecuador de Fashion Revolution. Leer más.
Artículos relacionados
- Puebla: Río Atoyac: el lado oscuro de la mezclilla (Milenio)
- México – Industria textil de mezclilla, una de las grandes contaminantes del río Atoyac (El Sol de Puebla)
- CDMX: Río Atoyac, el lado oscuro de la mezclilla (Milenio)
- Tlaxcala-Logran eliminar color en agua residual de mezclilleras y evitan pigmentación azul en hortalizas; identifican falta de control de calidad en tela proveniente de China (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




