Identifican 157 puntos de riesgo por lluvias en Edomex (El Universal)
17 agosto 2018Fecha: 12 de agosto de 2018
Fuente: El Universal
“En la entidad hay 157 puntos vulnerables de inundaciones por las lluvias distribuidos en 25 municipios”, informó Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la vocalía ejecutiva de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
Entre las localidades se encuentran en San Mateo Atenco, Huixquilucan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcoyótl y La Paz, siendo las principales localidades donde se enfatiza el peligro de desbordamiento de cuerpos de agua.
Enfatizó que en las últimas 24 horas no se registraron daños ni afectaciones or las lluvias y que trabajan de cerca con los organizo de agua de los municipios para descartar riesgos, además se mantienen atentos porque el pronóstico es que continuarán las precipitaciones derivado de una tormenta tropical proveniente del Pacífico.
Artículos relacionados
- Edomex. – CAEM explora nuevas fuentes de abastecimiento de agua para Atizapán de Zaragoza (Milenio)
- Estado de México – Ecatepec reactiva pozo en Ejidos de Tulpetlac para abastecer a 46 mil habitantes (La Jornada)
- Durango: Participará Ayuntamiento de Lerdo en Primer Foro del Agua Saludable para la Laguna (El Sol de la Laguna)
- Puebla: Diputados piden decretar veda a práctica del Fracking (e-consulta)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional



