Identifican 157 puntos de riesgo por lluvias en Edomex (El Universal)

17 agosto 2018

Fecha: 12 de agosto de 2018
Fuente: El Universal 

“En la entidad hay 157 puntos vulnerables de inundaciones por las lluvias distribuidos en 25 municipios”, informó Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la vocalía ejecutiva de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
Entre las localidades se encuentran en San Mateo Atenco, Huixquilucan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcoyótl y La Paz, siendo las principales localidades donde se enfatiza el peligro de desbordamiento de cuerpos de agua.
Enfatizó que en las últimas 24 horas no se registraron daños ni afectaciones or las lluvias y que trabajan de cerca con los organizo de agua de los municipios para descartar riesgos, además se mantienen atentos porque el pronóstico es que continuarán las precipitaciones derivado de una tormenta tropical proveniente del Pacífico.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!