Puebla: Inicia Agua de Puebla sustitución de línea de distribución en la Guadalupe Hidalgo (El Sol de Puebla)

02 marzo 2021 Agua

28 de Febrero del 2021
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de Maricarmen Hernández 

Debido a que no hubo riegos del ciclo otoño-invierno por falta de agua en el estado, los módulos de riego se quedaron sin ingresos que les deja la administración del agua y varios enfrentan problemas financieros para el pago de sus trabajadores.

Por ello, los módulos de riego solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato apoyo para hacer frente a esta situación, pues de lo contrario enfrentarán un panorama complicado para el ciclo agrícola primavera-verano, en donde tienen puestas las esperanzas de que se mejore la situación, luego de que van dos años que no hay el rendimiento deseado por la falta de lluvias.  Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!