Inicia regularización de suministro de agua en Iztapalapa y toda la ciudad: Aguirre. Con Ciro Gómez Leyva

02 octubre 2017

02 de Octubre 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota: mej

Ramón Aguirre, indicó que ya funcionan al cien por ciento acueductos y que la etapa de distribución es mucho menos complicada por lo que “estamos en el camino de solución por lo que inicia la normalización del servicio que no quiere decir Tlahuac tiene agua todos los días o Iztapalapa, pero ya tienen el suministro al que la gente está acostumbrada”.

Foto: Twitter @Del_Iztapalapa. Foto tomada de Radio Fórmula.

El director de la Comisión de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre aseguró que aunque aún existen fugas, inició ya la regularización en el servicio del suministro del vital líquido no sólo en la delegación Iztapalapa, sino en todas las demarcaciones.

Lo anterior luego de que debido al sismo ocurrido del pasado 19 de septiembre se rompieran varias tuberías de acueductos de la zona de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, lo cual generó desabasto y varios problemas de inseguridad con las pipas de agua que se encargan de abastecer la zona.

El funcionario capitalino indicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva que ya se empezó a regularizar el servicio en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza, y Cuauhtémoc, aunque admitió que en el caso de las primeras tres, la situación es de un abasto como al que están habituados sus pobladores.

Indicó que ya funcionan al cien por ciento acueductos y que la etapa de distribución es mucho menos complicada por lo que “estamos en el camino de solución por lo que inicia la normalización del servicio que no quiere decir Tlahuac tiene agua todos los días o Iztapalapa, pero ya tienen el suministro al que la gente está acostumbrada”.

Aseguró que poco a poco se irán incorporando más colonias pero aclaró que es un proceso que se complica por la existencia de fugas en Xochimilco y Tláhuac por lo que en estos casos probablemente se cambiarán las tuberías al cien por ciento, y se requieren de algunas semanas para poderlo resolver.

Compartir

Un comentario en “Inicia regularización de suministro de agua en Iztapalapa y toda la ciudad: Aguirre. Con Ciro Gómez Leyva”

  1. A pesar de la noticia aqui publicada, es necesario aclarar que el desabasto en el suministro d agua potable en forma normal NO EXISTE AUN en la delegación IZTACALCO.

    Al menos en la Colonia Agricola Oriental.

    Sería importante aclarar esta situación y no permitir la la difusión de noticias falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia