Inicia regularización de suministro de agua en Iztapalapa y toda la ciudad: Aguirre. Con Ciro Gómez Leyva
02 octubre 201702 de Octubre 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota: mej
Ramón Aguirre, indicó que ya funcionan al cien por ciento acueductos y que la etapa de distribución es mucho menos complicada por lo que “estamos en el camino de solución por lo que inicia la normalización del servicio que no quiere decir Tlahuac tiene agua todos los días o Iztapalapa, pero ya tienen el suministro al que la gente está acostumbrada”.

El director de la Comisión de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre aseguró que aunque aún existen fugas, inició ya la regularización en el servicio del suministro del vital líquido no sólo en la delegación Iztapalapa, sino en todas las demarcaciones.
Lo anterior luego de que debido al sismo ocurrido del pasado 19 de septiembre se rompieran varias tuberías de acueductos de la zona de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, lo cual generó desabasto y varios problemas de inseguridad con las pipas de agua que se encargan de abastecer la zona.
El funcionario capitalino indicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva que ya se empezó a regularizar el servicio en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza, y Cuauhtémoc, aunque admitió que en el caso de las primeras tres, la situación es de un abasto como al que están habituados sus pobladores.
Indicó que ya funcionan al cien por ciento acueductos y que la etapa de distribución es mucho menos complicada por lo que “estamos en el camino de solución por lo que inicia la normalización del servicio que no quiere decir Tlahuac tiene agua todos los días o Iztapalapa, pero ya tienen el suministro al que la gente está acostumbrada”.
Aseguró que poco a poco se irán incorporando más colonias pero aclaró que es un proceso que se complica por la existencia de fugas en Xochimilco y Tláhuac por lo que en estos casos probablemente se cambiarán las tuberías al cien por ciento, y se requieren de algunas semanas para poderlo resolver.
Artículos relacionados
- CDMX.-“Primero hay que tapar los hoyos”: necesario combatir mafia del agua y fuga en tuberías (La Prensa)
- Puebla: Tuberías de agua en el centro Histórico a punto de colapsar; las calles ya tienen hundimientos ( cent
- Reducen 50% suministro de agua para la CDMX por mantenimiento de tuberías (Animal Político)
- Tormenta deja bajo el agua Indios Verdes y Valle Dorado
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




A pesar de la noticia aqui publicada, es necesario aclarar que el desabasto en el suministro d agua potable en forma normal NO EXISTE AUN en la delegación IZTACALCO.
Al menos en la Colonia Agricola Oriental.
Sería importante aclarar esta situación y no permitir la la difusión de noticias falsas.