Instala GDF centros de acopio para damnificados por lluvias

08 septiembre 2010

8 de septiembre de 2010

Fuente: La Crónica de Hoy

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, instaló 19 centros de acopio para apoyar a los miles de damnificados por las lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, llamó a los capitalinos a solidarizarse con las familias afectadas y donar víveres, productos de limpieza y aseo personal, los cuales serán enviados a dichas entidades.

Los centros de acopio están ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, colonia Centro, el cual se mantendrá abierto de 9:00 a 18:00 horas.

También se reciben donaciones en las estaciones de bomberos, que se localizan en 14 de las 16 delegaciones, con horario de 24 horas. Otros centros para recibir ayuda para Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas están en la sede de la Secretaría de Protección Civil, en Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan.

Asimismo en su Dirección General de Emergencias Mayores, situada en Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice, ambas operan con horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los artículos que se requieren son: agua embotellada por paquete o garrafón, azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas en pasta y leche en polvo, así como medicamentos antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos y antiinflamatorios.

Además paquetes de pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, sandalias o chanclas de plástico nuevas.

También se necesitan lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas, implementos de limpieza como cubetas, escobas, recogedores, jaladores, lonas, toldos y herramientas como palas, picos, machetes y barretas.

El secretario de Protección Civil capitalino confió en que la ciudadanía apoye esta labor humanitaria, como ha ocurrido antes con Tabasco, Veracruz, Chiapas y a nivel internacional con Haití, El Salvador y Guatemala.

Esa ayuda será enviada a los 62 municipios afectados de Veracruz, donde se estiman más de 200 mil damnificados; mientras que en Tabasco se tienen casi 124 mil personas afectadas por la crecida de los ríos.

En Oaxaca el gobierno informó que son unas 90 mil personas las afectadas y hasta la víspera habían muerto cinco personas por las condiciones climatológicas.

El gobierno de Chiapas, también en el sureste de México, inició desalojos preventivos en los municipios de Tapachula y Suchiate.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia