Instalan pozo, pero aún no tienen agua

10 septiembre 2017

10 de septiembre del 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Mary Vázquez

Desde hace alrededor de tres semanas que se puso en funcionamiento el pozo del ejido La Esperanza, en el municipio de Matamoros, pero habitantes de los ejidos Corona y Benito Juárez siguen sin contar con el vital liquido, pese a que se supone que son de las siete comunidades prioritarias para la dotación del servicio con ese pozo.

En pipas. Mientras la red de agua de la comunidad se conecta a la nueva noria se les distribuye el líquido en pipas. Foto tomada de el Siglo de Torreón

“Somos siete comunidades las que se nos dijo que seriamos de los primeros en los derechos, para tener agua de esa noria, pero como vemos nos están dejando al último”, dijo Manuel Arrollo.

Expresó que el pasado martes acudió personal de Simas Matamoros y les dijeron que la red de agua del ejido ya estaba conectada a la nueva noria y que incluso ya habían clausurado la antigua toma que les abastecía, pues el servicio estaba a cargo del Simas Rural, pero insistió en que la mayor parte de las viviendas no cuenta con el liquido.

“Se supone que ya se conectó la tubería que está entre el ejido Pacífico y La Esperanza, pero yo no sé si al conectare ahí, le están reduciendo al agua (volumen) el caso es que aquí a nosotros no nos sale y sabemos que por ejemplo en el ejido Vizcaya si les está saliendo”.

Dijo que en las pocas viviendas donde si sale un poco de agua, es porque enterraron un tinaco, para utilizarlo como cisterna y colocaron bombas para tener el líquido, al resto se les entrega mediante pipas y siguen a la espera de que se les abastezca de la nueva noria como se les prometió.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia