Instalarán más de 13,800 medidores de agua potable en Los Cabos

03 julio 2017

03 de Julio 2017
Fuente: bcs noticias

Los medidores, de material plástico de alta duración, contribuirán en el cobro adecuado por el líquido consumido; se contó con una inversión de 5.7 millones de pesos

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el 2017 se instalarán alrededor de 13,000 medidores en colonias de Los Cabos, con la finalidad de dar inicio a un proceso de modernización del sistema de medición de Agua Potable del municipio.

Foto de bcs noticias

En ese sentido, se dio a conocer que el operativo comenzó durante el mes de febrero con la participación del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Los Cabos (Oomapaslc).

“Adquirimos 13, 900 medidores, con una inversión superior a los 5.7 millones de pesos, que supera el promedio de 3,000 medidores que se habían venido adquiriendo en los últimos ejercicios administrativos” cuantificó el director general de la paramunicipal, René Núñez Cosío.

Vale la pena mencionar que hasta el momento se han instalado cerca de la mitad de los medidores adquirido, los cuales están hechos con material plástico de alta duración.

Por su parte, el servidor público explicó que dichas acciones están encaminadas a cumplir con la premisa de que cada habitante pague por el agua que consume, lo que permitirá que se continúe mejorando el servicio y ampliando las coberturas.

Finalmente, Núñez Cosío reconoció la labor de los trabajadores pues gracias a su actuar, se mejora el servicio a los ciudadanos de Los Cabos.

“Su labor es admirable, pues, con gran compromiso contribuye a mejorar el servicio cumpliendo con la premisa que ha marcado nuestro presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, de privilegiar la mejora del servicio a los ciudadanos” concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!