Intensifica Asurco limpia de ríos y canales

07 julio 2017

7 de julio
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Rosaura Hernández

Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) señaló que no hay inundaciones ni desbordamientos en los ríos y canales.

Imagen tomada de El Sol de Cuautla

Pese a las lluvias de las últimas horas, se mantienen en nivel bajo la presa El Gigante; sin embargo algunas zonas de cinco municipios están en latente riesgo de inundación.

A pregunta expresa el entrevistado indicó que no hay ningún reporte por desbordamiento o inundación en canales por las lluvias registradas en las últimas horas, lo que  se debe a los trabajos de prevención que desde hace meses se hacen en las áreas correspondientes.

En los municipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, Asurco ha intensificado la vigilancia para evitar que las inundaciones afecten los cultivos o a la población civil.

El Mirador, Las Iguanas, El Gigante, Huichila, Rio Cuautla y Rio Yautepec son algunas de las zonas donde se trabaja de manera permanente.

En este sentido Flores Benítez señaló que le están prestando especial atención a la presa El Gigante, en el municipio de Ayala, pues el objetivo es tener la presa con un nivel bajo de agua para que las precipitaciones no puedan desbordarla.

Pese a que las direcciones de Protección Civil de los municipios de Ayala y Yautepec reportaron inundaciones en la noche de ayer, el presidente de la asociación dijo que estas son áreas que no les corresponden a ellos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!