Intensifica Asurco limpia de ríos y canales

07 julio 2017

7 de julio
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Rosaura Hernández

Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) señaló que no hay inundaciones ni desbordamientos en los ríos y canales.

Imagen tomada de El Sol de Cuautla

Pese a las lluvias de las últimas horas, se mantienen en nivel bajo la presa El Gigante; sin embargo algunas zonas de cinco municipios están en latente riesgo de inundación.

A pregunta expresa el entrevistado indicó que no hay ningún reporte por desbordamiento o inundación en canales por las lluvias registradas en las últimas horas, lo que  se debe a los trabajos de prevención que desde hace meses se hacen en las áreas correspondientes.

En los municipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, Asurco ha intensificado la vigilancia para evitar que las inundaciones afecten los cultivos o a la población civil.

El Mirador, Las Iguanas, El Gigante, Huichila, Rio Cuautla y Rio Yautepec son algunas de las zonas donde se trabaja de manera permanente.

En este sentido Flores Benítez señaló que le están prestando especial atención a la presa El Gigante, en el municipio de Ayala, pues el objetivo es tener la presa con un nivel bajo de agua para que las precipitaciones no puedan desbordarla.

Pese a que las direcciones de Protección Civil de los municipios de Ayala y Yautepec reportaron inundaciones en la noche de ayer, el presidente de la asociación dijo que estas son áreas que no les corresponden a ellos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!