Internacional-África, Oriente Próximo y Asia corren riesgo de conflictos por el agua debido al cambio climático (iagua)

24 agosto 2023 Agua

23 de Agosto de 2023

Fuente: iagua

Nota de: Olivia Tempest

Foto de: iagua

El análisis, publicado por la asociación Agua, Paz y Seguridad (WPS, por sus siglas en inglés), predice conflictos en curso y emergentes en los próximos 12 meses en gran parte de África Oriental. Señala que la buena temporada de lluvias de este año, de marzo a mayo, no ha podido revertir el impacto acumulado de la larga sequía que ha asolado la región de África Oriental, y que la inseguridad alimentaria ha alcanzado niveles sin precedentes. En Sudán, que ya sufre cuatro meses de conflicto, se teme que la escasez de agua y la falta de servicios de saneamiento provoquen un brote de cólera, sobre todo en los campos de refugiados de la frontera entre Sudán y Chad.

La herramienta aplica el ‘machine learning’ –aprendizaje automático– para predecir la probabilidad de un conflicto con hasta un año de antelación. La última actualización de la asociación WPS se basa en los análisis realizados desde la última actualización de mayo de 2023 hasta la fecha y se centra en los próximos 12 meses.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia