Internacional-América Latina: cuidar el agua y medioambiente es una actividad mortal (iAgua)
18 octubre 2023
17 de octubre de 2023
Fuente: iAgua
Nota de: Luis Luján Cárdenas
Foto de: iAgua
A la par del periodismo, defender el agua y el medio ambiente es una actividad altamente peligrosa en América Latina, debido principalmente a su codiciado ecosistema amazónico. La extracción de oro, petróleo, madera, agricultura, turismo y venta de animales son las principales actividades de personas inescrupulosas, con vínculos con organizaciones internacionales que violan la ley, penetran las altas esferas de gobierno y no tienen reparo en asesinar, contaminar y degradar el agua de ríos, lagos y tierras boscosas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú: El papa Francisco llega al encuentro de los indígenas en Amazonia peruana
- Convoca la Diputada Milena Quiroga Romero a los sudcalifornianos a una cruzada a favor de la defensa del agua en BCS (Noticias La Paz)
- Brasil: Cada minuto la destrucción del Amazonas avanza (CCN)
- Zacatecas: Movimiento internacional manifiesta su apoyo a lucha por la defensa del agua en el caso Milpillas( La jornada de Zacatecas)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




