Internacional-Año Internacional de los Glaciares: La crucial protección de las reservas de agua del mundo (ONU)
22 enero 2025
21 de enero
Fuente: Naciones Unidas
Nota de: Naciones Unidas
Foto de: Nargiz Shekinskaya
La preservación de los glaciares es relevante para la sostenibilidad medioambiental, la estabilidad económica, y la salvaguardia de los servicios culturales y los medios de subsistencia. A menudo se califica a los glaciares como las “torres o depósitos de agua del mundo” porque abastecen de agua dulce a más de la mitad de la humanidad y almacenan alrededor del 70% de esta. Dichas formaciones de hielo cubren aproximadamente 700.000 km² de la tierra.
Sin embargo, estas reservas están retrocediendo rápidamente debido al cambio climático. “La OMM confirmó recientemente que 2024 fue el año más cálido jamás registrado y ha lanzado repetidas alertas rojas sobre el estado de nuestro clima”, declaró Celeste Saulo, secretaria general de la OMM.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Por ajustes en potabilizadora retrasan Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Veracruz-Septiembre fue el mes más seco en 82 años; es preocupante: Conagua (La Jornada Veracruz)
- Internacional- Los peces de agua dulce muestran los crecientes impactos del clima en las especies – Lista Roja de la UICN (UICN)
- Guerrero: Cambio climático retrasa cosecha de mango en Guerrero: Daniel Radilla (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones

Veracruz – Veracruz entre los estados con más pozos clandestinos de agua. (alcalorpolítico)
17 julio 2025
Guanajuato – Desarrolla UG tecnología para degradación de contaminantes en el agua. (Quadratin)
17 julio 2025