Internacional – Así es Aqua Loop, el invento de una joven de 14 años para ahorrar casi 3.000 litros de agua al año mientras nos duchamos (El Economista)
27 septiembre 2024
03 de septiembre de 2024
Fuente: El Economista
Foto de: El Economista
Rani East-Jeffs, una adolescente australiana de 14 años, ha creado un innovador invento: el Aqua Loop. Se trata de un dispositivo destinado a reducir el desperdicio de agua en el momento en el que nos duchamos. Su creación surgió de una experiencia cotidiana que la llevó a reflexionar sobre el derroche de este recurso vital.
Según cuenta el medio australiano ABC News la idea nació una noche cuando, al abrir la ducha, Rani observó con frustración cómo el agua fría se perdía por el desagüe mientras esperaba que el agua alcanzara una temperatura confortable para ducharse. A partir de ese momento, la joven decidió que era momento de actuar. Su investigación la llevó a descubrir que un hogar con solo cuatro personas podría desperdiciar más de 2.600 litros de agua al año simplemente mientras esperan que el agua de la ducha se caliente.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo – El agua: elemento químico y componente estructural de nuevos materiales con diseños específicos (Industria Química)
- México-El ahorro de agua reduce los costos energéticos y los gases efecto invernadero (El Financiero)
- Mundo-Agua de mar para calentar las calles: la idea de una ciudad alemana para tener calefacción más sostenible (Xataka)
- Mundo-Jóvenes mexicanos ganan premio en Suecia con proyecto para ahorrar agua (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




