Internacional – Casi sin precedentes: la segunda reserva de agua más importante de California cambió de un momento a otro (TV Azteca)
05 diciembre 2024
04 de diciembre de 2024
Fuente: TV Azteca
Nota de: Bahiana Cuesta
En noviembre, el segundo embalse de agua más grande de California vivió un cambio sorprendente en su nivel . Lo que parecía un mes tranquilo terminó con lluvias torrenciales que llenaron embalses de forma repentina y marcó uno de los mayores aumentos registrados.
Todo comenzó con un ciclón bomba que trajo lluvias intensas y vientos al noroeste del Pacífico y causó apagones masivos y tragedias para varias familias californianas. A pesar de los daños, el diluvio resultó beneficioso para las áreas naturales, que recibieron un impulso significativo tras años de desafíos hídricos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Estado de México: Obra privada afecta suministro de agua en Cuautitlán Izcalli (Milenio)
- Tlaxcala – Vecinos de Tlaxcala exigen solución inmediata a la falta de agua potable (Periódico Enfoque)
- Durango: Empresarios Lerdenses llevan agua al ejido La Luz (El Sol de la Laguna)
- Guanajuato – Así va el nivel de agua en la presa ‘El Palote’ en León 2024: porcentaje reportado al inicio de septiembre (Milenio)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Conagua invertirá 2,300 mdp en tecnificación de riego en dos distritos (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025
Chihuahua – Gobierno federal denuncia a César Duarte por retención ilegal de agua (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025