Internacional – Comunidades bajo el agua: la crecida del mar amenaza con desaparecer tierras costeras del mapa (desInformémonos)
09 agosto 2024
9 de agosto de 2024
Fuente: desInformémonos
Nota de: Michelle Carrere
Foto de: Michelle Carrere
“Ese miedo al futuro que ustedes sienten cuando escuchan sobre el cambio climático, nosotros lo estamos viviendo”, dice Aurea Sánchez Hernández, habitante de la comunidad de El Bosque, en el estado Tabasco, en México, donde el océano se ha tragado más de 500 metros de playa y ha derribado cerca de 70 casas.
Como ella, desde hace tiempo, científicos y líderes alrededor del mundo se esfuerzan por convencer a los tomadores de decisiones y ciudadanos del planeta que la crisis climática no es un problema del futuro. “El cambio climático ya está aquí. Es aterrador y es sólo el principio”, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, cuando en julio del año pasado la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que se estaba viviendo el mes más caluroso jamás registrado. Ni Guterres ni la OMM en ese momento sabían que un nuevo récord se alcanzaría en junio de 2024.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Algunos datos que recuerdan el valor del agua (EFE)
- Mundo – Una batalla contra los microcontaminantes y planes para reciclar el agua en Europa (euronews)
- México – Bancos centrales deben reflexionar sobre cambio climático (El Economista)
- El cambio climático y el daño hacia el planeta (LA VERDAD)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Reporte de la ONU advierte sobre los desafíos y el futuro del agua a nivel global (Noticias ONU)
04 junio 2026
Nacional
Estado de México – Alertan por cortes de agua hasta el 8 de junio en Tecámac: lista de colonias que se quedarán sin suministro (El Heraldo de México)
04 junio 2026
Nacional




