Internacional – De la infraestructura al riego inteligente: una nueva forma de gestionar el agua en España (iAgua)
29 junio 2026
23 de junio de 2026
Fuente: iAgua
Nota de: Anna Wall
Especialistas destacan que la gestión del agua en España evoluciona hacia modelos más eficientes mediante la incorporación de tecnologías avanzadas y sistemas de riego inteligente que permiten optimizar el uso del recurso hídrico en distintos sectores.
Estas herramientas facilitan la toma de decisiones basada en datos y mejoran el desempeño de la infraestructura hidráulica. Además, contribuyen a reducir pérdidas de agua y aumentar la eficiencia en actividades como la agricultura, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos y cambio climático.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – Primeras restricciones de agua en varias autonomías y temor a posibles desabastecimientos (El Periódico)
- Internacional – Una empresa de construcción vendió al menos 12 millones de litros de agua de manera ilegal en el peor momento de la sequía en Málaga (El País)
- La lluvia dejará agua en toda España a partir de este sábado (20 minutos)
- España – Jaca renovará su sistema de abastecimiento de agua, cuya inversión asciende a 7 millones de euros (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Reconocer la gestión comunitaria, una ruta para garantizar el derecho al agua de los pueblos (EDUCA)
08 septiembre 2026
Nacional





