Internacional-EU presiona a México por incumplir con su aportación de agua al Río Bravo; “los texanos necesitan agua ahora” (Milenio)
27 mayo 2024
27 de mayo de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Rafael Montes
Vídeo de: Milenio
El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la contraparte estadunidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) han comenzado a presionar al gobierno mexicano para que entregue el agua que le corresponde aportar al Río Bravo, como parte del Tratado de Aguas Nacionales.
Así lo informó la titular de la CILA Sección Estados Unidos, Maria-Elena Giner, en respuesta a una carta que le envió el comisionado de Calidad Ambiental de Texas, Bobby Janecka.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Defenderemos el agua de la entidad (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua: Expondrá Corral a Conagua preocupación por “aguachicoleo” en el Estado (El pueblo.com)
- Tamaulipas: Emiten alerta para no cruzar el río Bravo (e-consullta.com)
- Mundo: El agua. La polémica que enfrenta a México y Estados Unidos (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Internacional-¿La inteligencia artificial agota el agua del planeta? (Mi Morelia)
13 febrero 2026
Nacional
Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
Nacional




