México–Entrega de agua a EE.UU. afectaría más de 300 mil hectáreas de cultivos (La Crónica)
11 marzo 2026
10 de Marzo del 2026
Fuente: La Crónica
Nota de: Mario Camarillo Cortés
Foto: La Crónica
La entrega de agua a Estados Unidos, en el marco de los acuerdos internacionales sobre el Río Bravo, podría afectar más de 300 mil hectáreas de cultivos en el norte de México.
Especialistas advierten que esta medida podría tener graves consecuencias para la producción agrícola en estados como Chihuahua y Coahuila, donde el agua es fundamental para el riego de los cultivos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Necesario orientar crecimiento poblacional hacia mantos acuíferos: AMLO (La Jornada)
- México – El mundo se seca y la industria del reúso del agua desarrolla tecnología para evitarlo (Wired)
- Internacional- CAF reitera la importancia de la seguridad hídrica en América Latina y el Caribe durante la Semana Mundial del Agua (CAF)
- CDMX: 9 consejos para ahorrar agua en la industria (Domos Agua)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




