Internacional-Francia desembarca en la tercera isla más grande del Caribe con un megaproyecto millonario de tuberías y redes de agua potable (Sociedad)
06 febrero 2026
06 de febrero 2026
Fuente: Sociedad
Nota de: David Cuéllar
VINCI Construction Grands Projets, empresa francesa, va a diseñar en Jamaica una obra de 144 millones de euros para construir 68 kilómetros de tuberías de agua potable en el noroeste del país.
Esto se debe a que Jamaica, la tercera isla más grande del Caribe, tiene un centro desértico y un clima tropical que alterna períodos secos intensos con temporadas ciclónicas a veces abruptas. Por ello, el agua muchas veces no llega donde debería ni cuando es necesaria, generando un problema colectivo, económico, sanitario e incluso político.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Se agudiza escasez de agua en municipios (El Imparcial)
- Edomex: Mexquitenses exigen a Sedesore Recurso Federal, para agua potable: Antorcha (Plano Informativo)
- Morelos: Se agudiza la demanda de agua en Huatecalco (El Sol de Cuernavaca)
- Coahuila: Pierden 50% del agua por tomas ilegales (zócalo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




