Internacional-Hacer que cada gota de agua cuente (Iagua)

01 septiembre 2021 Agua

30 de agosto de 2021

Fuente: Iagua

Nota de Redacción

Fotografía obtenida de Iagua

Dado que el volumen total de agua dulce en la Tierra es finito e inalterable, la producción alimentaria y algunas de las ciudades más grandes del mundo se enfrentan a riesgos graves, por lo que la asignación eficiente y eficaz del agua es de suma importancia, según se señala en dos nuevos informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los efectos del cambio climático ya se están dejando sentir en el abastecimiento de agua para los sistemas de producción agrícola, provocando desde inundaciones y sequías hasta un aumento de la variabilidad de las lluvias y la subida de las temperaturas, así como la competencia entre los usuarios allí donde el estrés hídrico y la escasez de agua ya son notables.

Leer.

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia