Internacional – Hawái enfrenta una crisis de agua sin precedentes: las islas están “al borde de una catástrofe” (Infobae)
12 abril 2024
Jueves 11 de abril del 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Kevin Moreno
La isla de Oahu, situada en el corazón de Hawái, afronta una creciente crisis hídrica atribuida a una tríada de desafiantes condiciones: disminución de las precipitaciones, contaminaciones químicas y una creciente demanda turística que pone en jaque su único recurso de agua dulce. Este escenario apremiante pone de manifiesto el antiguo dicho hawaiano, “ola i ka wai”, que significa “el agua es vida”, reiterando la importancia vital de este recurso no solo en la isla, sino en el concepto mismo de su existencia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Debe enviar agua tratada a Tamaulipas, asegura AMLO (TeleDiario)
- Acapulco: Tiene 3 meses fuga de agua en la Central de Abasto (El Sol de Acapulco)
- Coahuila – “Torreón no tiene agua suficiente”: reconoce alcalde ante crisis en el suministro (El Universal)
- Mundo – Antropocentrismo: la crisis del agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





